REPERFILAR
Nueva fase

Pandemia | Festejos y descontrol en España tras el fin del Estado de Alarma

Jana Recio, periodista desde Madrid, aseguró que la ciudadanía percibió de manera negativa el descontrol que se vivió y no descarta nuevas medidas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Descontrol en España tras el fin del Estado de Alarma
Descontrol en España tras el fin del Estado de Alarma | Net TV

Descontrol en España. Con el fin del Estado de Alarma, miles de personas salieron a la calle a festejar tras meses de cuarentena. Esta situación generó disconformidad tanto en el Gobierno de Pedro Sánchez, quien tendrá que lidiar con los aumentos de casos, como en la policía, quien tuvo que separar a las personas por la falta de distanciamiento social.

Vídeo | Pandemia | Festejos y descontrol en España tras el fin del Estado de Alarma

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jana Recio, periodista desde Madrid, quien habló sobre los incidentes tras el fin del Estado de Alarma y sus posibles consecuencias epidemiológicas.

“Con el fin del Estado de Alarma, muchas personas se congregaron en plazas, playas y espacios públicos para festejar”, aseguró Recio, quien luego completó: “Muchas personas no mantuvieron el distanciamiento social, fue una situación muy preocupante”. Asimismo, la periodista aseguró que la ciudadanía vio con mucha preocupación los festejos protagonizados por los jóvenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se espera una reunión entre Alberto Fernández y el FMI para el viernes

“Hay que ver si este tipo de actitud es penalizada por el Gobierno o por la policía y ver si tendrá un efecto negativo en las próximas semanas”, aseguró la entrevistada.

Finalmente, Recio afirmó que la viralización de los eventos ocurridos tras el fin del Estado de Alarma tuvo una repercusión muy negativa y que, pese a esta nueva etapa, la ciudadanía mantiene los cuidados.