REPERFILAR
GIRA EUROPEA

Se espera una reunión entre Alberto Fernández y el FMI para el viernes

Federico Águila, enviado especial de Perfil en la gira presidencial, aseguró que el presidente busca postergar el vencimiento de deuda del Club de París y que intentará renegociar una deuda sostenible con el FMI.

Alberto Fernández con Marcelo Rebelo de Sousa presidente de Portugal 20210510
Alberto Fernández con Marcelo Rebelo de Sousa presidente de Portugal | Presidencia

El presidente Alberto Fernández se encuentra en una gira presidencial por Europa y su primer destino dentro del viejo continente fue Portugal. Allí el presidente se reunió con su par lusitano, luego recaló en España y esperan por una reunión con el Fondo Monetario Internacional para finalizar la gira.

Vídeo | Gira europea | Alberto Fernández sumó el apoyo de Portugal en la renegociación de la deuda

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Federico Águila, enviado especial de Perfil en la gira presidencial, quien habló sobre la gira presidencial, las próximas reuniones de Alberto Fernández y la renegociación de la deuda.

“El presidente terminó hoy su primera parte de la gira por Lisboa y mañana tendrá una reunión con Pedro Sánchez en el Palacio de la Zarzuela”, aseguró Águila, quien luego completó: “El Gobierno afirmó que la reunión en Lisboa fue muy positiva porque consiguieron el apoyo de Portugal en la renegociación de la deuda”. Luego, el periodista añadió que la participación del país ibérico en el Fondo es pequeña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casa Rosada: el Gobierno nacional invita a Larreta para avanzar sobre la coparticipación

“Es factible que el viernes se concrete una reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI”, disparó el especialista. “El fin de semana habrá un Zoom entre el presidente y la canciller alemana Angela Merkel”, aseveró Águila.

Finalmente, el entrevistado aseguró que el presidente busca postergar el pago al Club de París y renegociar una deuda sostenible a larga plazo con el Fondo Monetario Internacional.