REPERFILAR
Restricciones

Comienzo del fin de semana: operativos de control en los cruces al GBA

A minutos del inicio de las restricciones a la circulación, se endurecen los controles en los puentes y egresos de la Capital Federal. ¿Qué sucederá este fin de semana con las postas sanitarias bonaerenses en las autopistas de la provincia?

Finalmente, y tras arduas negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se levantó el paro de colectivos que estaba anunciado para esta noche.

No obstante, continúan los retenes por parte de todas las fuerzas de seguridad en los cruces de la Capital Federal hacia el Gran Buenos Aires.

Uno de los puntos de mayor control es el Puente Pueyrredón, a cargo de la Prefectura Naval Argentina. A pesar del comienzo de las restricciones nocturnas, que se inician a las ocho de la noche y finalizan a las seis de la mañana del día siguiente, el tránsito de autos y colectivos es incesante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: 611 muertos en las últimas 24 horas, el segundo día más letal del Covid-19​

La Prefectura controla aleatoriamente que en los colectivos sólo circulen los pasajeros que tengan el permiso nacional habilitante, que los considera o no como trabajadores esenciales durante la segunda ola de coronavirus en el país.

Además, se revisa a cada uno de los automovilistas: siendo ágil el operativo, se lo demora al conductor de 2 a 3 minutos, en el caso de no haber ningún inconveniente. 

A partir de mañana, se deberá tener mucha paciencia para salir de la Capital: todos los accesos a la Provincia de Buenos Aires van a estar controlados por la policía bonaerense. Así lo confirmó la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García. ¿Se repetirán los kilómetros de congestión vehicular que se produjeron el último fin de semana?