miércoles 22 de septiembre de 2021
POLITICA Santa Fe
23-04-2021 14:35
23-04-2021 14:35

Alberto Fernández defendió el cierre de las escuelas y aseguró que el coronavirus "vuelve con virulencia"

El Presidente volvió a defender la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas en el AMBA. "Es un tiempo muy difícil que hay que comprenderlo", dijo en Rosario, al presidir una reunión del Gabinete Federal con Omar Perotti.

23-04-2021 14:35

Alberto Fernández dijo que el coronavirus "no se fue, vuelve y con más virulencia" en el marco de la segunda ola que atraviesa el país y volvió a defender la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas en el AMBA. "Es un tiempo muy difícil que hay que comprenderlo", dijo el Presidente en Rosario, al presidir una reunión del Gabinete Federal, en el que volvió a instar a la población a "cuidarse por mucho que nos pese".

Fernández anunció en Rosario que se llevará el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar de esa ciudad para "aliviar el problema del Covid" en esa ciudad santafesina. En tanto, dijo que "el crimen organizado no puede ganarnos" sino que es "la Argentina quien le tiene que ganar al crimen organizado".


"Para eso mandamos recursos y agentes federales", dijo el Presidente al encabezar en esa ciudad santafesina una reunión del Gabinete Federal, en la que pidió que los diputados de la Nación "retomen el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal" para "darle pelea frontal al narcotráfico" tras asegurar que el proyecto "no es para lograr la impunidad de nadie".

Capitales Alternas

El Presidente encabezó hoy en la ciudad de Rosario (Santa Fe) la reunión de Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas.  Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y funcionarios nacionales y provinciales, tras los anuncios de nuevas restricciones que dispuso el mandatario local.

Vizzotti puso en duda la vuelta a clases: "Dependerá de la velocidad de los casos"

Y destacó la implementación de las Capitales Alternas para "sacar al Gobierno nacional de la ciudad de Buenos Aires e involucrarlo en territorios".

"No es lo mismo mirar las estadísticas desde un despacho de Buenos Aires que que venir al territorio. Los números son cifras y detrás hay seres humanos", afirmó al anunciar obras y medidas por 76.616 millones de pesos para la provincia de Santa Fe.

El proyecto de Capitales Alternas fue establecido por la ley 27.589, sancionada en noviembre pasado, que determina 24 ciudades del país donde se realizarán reuniones del Gabinete Federal, creado por la misma norma y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales para acercarla a las provincias.

Nuevas Obras

El jefe de Estado anunció un paquete de obras entre ellas, la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea. El paquete de anuncios -que fue trabajado en conjunto entre los gobiernos nacional y provincial- incluye obras de infraestructura en todo el territorio santafesino. “Estos trabajos serán uno de los mayores generadores de empleo directo en el marco de la pandemia Covid-19”, señalaron desde la Gobernación santafesina, consignó La Capital.

Durísima carta de Grabois a Alberto Fernández por la detención de militantes ambientalistas en Catamarca

Este es el viaje que el Presidente, junto a los integrantes de su gabinete, tenía previsto realizar el pasado 11 de marzo pero que fue suspendido por la grave situación de salud de la madre del gobernador, quien finalmente falleció ese mismo día. Entre las autoridades nacionales que acompañarán al presidente se destacan el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Defensa, Agustín Rossi

También llegaron este viernes a Rosario, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el secretario de Interior, José Lepere y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Luciana Tito.

JD / CP