POLITICA
Deceso

Murió la madre de Omar Perotti y Alberto Fernández suspendió su visita a Rosario

La mujer, de 90 años, falleció tras sufrir lesiones en la cadera a causa de un accidente doméstico.

perotti madre
Perotti junto a su madre a principios de marzo. | Redes.

Angela Burkardt, madre del gobernador de Santa FeOmar Perotti falleció este jueves tras sufrir lesiones en la cadera a causa de un accidente doméstico.

La mujer tenía 90 años y había sido operada de urgencia el lunes, por lo que el mandatario provincial no participó ese día del acto convocado por Alberto Fernández por el Día Internacional de la Mujer. Ayer miércoles, ante la gravedad del estado de la madre de Perotti, se suspendió la visita del Presidente a Rosario.

Finalmente, Burkardt falleció este jueves. Permanecía internada en terapia intensiva, en una clínica privada de la ciudad de Rafaela. "Dolor por la muerte de la madre de nuestro compañero @omarperotti. Abrazo grande a sus familiares", publicó hoy en Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La visita de Alberto Fernández a la ciudad de Rosario iba a ser en el marco del programa Capitales Alternas. Fue suspendida ayer debido al estado de salud que atravesaba la madre del gobernador de Santa Fe.

A través de un comunicado difundido este miércoles se anunció que "el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, expresando su solidaridad y afecto ante la delicada situación de salud de su madre".

En texto se explicó también que "frente a este contexto, los trabajos conjuntos entre Nación y Provincia en materia de seguridad, obras públicas, salud y educación continuarán ejecutándose y ampliándose operativamente, y la reunión de ambos gabinetes quedará sujeta a la nueva convocatoria".

A principios de marzo, Perotti se había mostrado junto a su madre en las redes sociales en medio del plan de vacunación de Santa Fe. "Muy emocionado de acompañar a mi madre a vacunarse. La inscribimos y por su edad le tocó en el segundo día de vacunación de los adultos mayores", escribió en una publicación en su cuenta de Twitter

"Siento una gran alegría de que le haya llegado el turno. No se merecía tanta mentira y difamación. Ni ella ni yo, nunca aceptaríamos un privilegio. Desde un principio fuimos claros y respetamos todas las prioridades de vacunación. Seguiremos vacunando y respetando lo indicado", expresó en relación al escándalo por las presuntas vacunas VIP en la provincia. 

AB/FL