POLITICA
Para adultos mayores

Santa Fe: el gobierno provincial habilitó el registro de vacunación contra el coronavirus

Ya está disponible la web del plan "Santa Fe Vacuna", un registro voluntario para acceder a la inoculación contra el coronavirus. Será para mayores de 70 años.

20210222 vacunacion santa fe
El gobierno de Santa Fe lanzó el registro para inscribirse a la vacunación en la provincia. | Gobierno Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe lanzó este lunes 22 de febrero el plan “Santa Fe Vacuna”, un registro voluntario para acceder a la vacuna contra el coronavirus que está disponible en el portal web de la provincia. Por su parte, ya comenzó la inoculación a los residentes de los hogares de adultos mayores.

El Ministerio de Salud del distrito señaló que el registro tiene dos propósitos: “saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse y poder brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional”, explicó la provincia. 

Arrancó la vacunación en CABA para mayores de 80: quiénes recibirán dosis

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cartera sanitaria indicó, mediante un comunicado, que en una primera etapa se vacunará a los mayores de 70 años, una vez que concluya la inmunización al personal de salud de toda la provincia. 

El cronograma de vacunación continuará, luego de los geriátricos y de todos los mayores de 70 años, con la aplicación de la vacuna a las personas que tienen entre 60 y 69 años, y luego al personal de las fuerzas armadas, de seguridad y penitenciario

El Gobierno compra 20 millones de carnets para hacer certificados de vacunación

El plan estratégico sigue con los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluye con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario. 

“Todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda”, añadió la información difundida por el distrito que gobierna Omar Perotti

El sitio web en el que se reciben inscripciones para la vacunación es https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.