SALUD
Inmunización

Arrancó la vacunación en CABA: quiénes recibirán dosis y qué va a pasar con los que no tienen turno

Los lugares para la inmunización funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Ya se asignaron las 40 mil dosis.

Vacunación Mayores CABA 20210222
Muchos adultos mayores pudieron vacunarse, pero otros siguen esperando. | Prensa Ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires inicia este lunes 22 de febrero la segunda etapa del plan de inmunización contra el coronavirus. Se estima que se va a atender a 5 mil personas a lo largo de la primera jornada de vacunación. 

La primera entrega de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca será destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. Por otro lado, a los grupos estratégicos se los va a vacunar en 29 centros públicos, que se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc. 

Los lugares para la inmunización funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Al llegar, los vecinos sólo deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis deberán permanecer media hora en observación. Adicionalmente, también habrá siete puntos de vacunación en centros privados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid | La Ciudad quiere vacunar a 470.000 mayores de 70 con turnos online

Los turnos de vacunación se habilitaron el pasado viernes pasado 19 de febrero y se asignaron en su totalidad (40 mil) hasta la madrugada del sábado. Para quienes no pudieron acceder a un turno se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos turnos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional, según informó el Gobierno porteño. Hasta ayer domingo 21 de febrero a las 15 horas había 47 mil personas empadronadas. 

Por otro lado, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se desplegarán ocho Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea en cada institución. Cada equipo está integrado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y  una persona de seguridad. 

Así, se garantizará que 16.542 adultos mayores cuenten con la posibilidad de recibir la inoculación en el lugar donde viven, sin traslados. En este caso, se incluye a todos aquellos que viven en geriátricos, no sólo a los mayores de 80 años. Hoy se estima que se vacunarán a 1.000 residentes.

Vacunación Mayores CABA 20210222
Hay 29 puntos de vacunación distribuidos por todo el territorio porteño.

En simultáneo, se continúa con la 1° etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. En total suman 150.000 personas

El martes 16 de febrero la Ciudad recibió por parte del Gobierno Nacional una nueva entrega de 39 mil dosis del primer componente y 15 mil del segundo, que también serán destinadas al personal de salud

Desde el 29 de diciembre, 52.614 representantes del sistema sanitario comenzaron el proceso de inmunización con la primera dosis de la Sputnik-V y 24.208 ya lo completaron con el segundo componente que se administra luego de un intervalo mínimo de 21 días. 

¿Cómo solicitar un turno?

Cuando el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se entregarán los turnos para aplicarlas. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Las 29 postas extrahospitalarias de la segunda etapa de vacunación:

  1. Centro Cultural Recoleta.
  2. Club San Lorenzo (sede av. La Plata)
  3. La Rural.
  4. Parque Roca.
  5. Casa del Historiador.
  6. Centro Islámico
  7. Club Boca Junior (Social).
  8. Club Huracán 
  9. Club Racing (sede Villa del Parque). 
  10. Centro Cultural Centeya.
  11. Centro Cultural Adán Buenos Ayres.
  12. Centro de Día N° 9 y 13.
  13. Club Atlanta.
  14. Club Comunicaciones.
  15. Club Ferro Carril Oeste.
  16. Club Glorias Argentina.
  17. Club Italiano. 
  18. Club Mitre.
  19. Club Morán.
  20. Club sin rumbo.
  21. Club Vélez.
  22. Corralón Floresta. 
  23. Fundación Pardés. 
  24. Oficina Nacional Scout. 
  25. Sede Oscoema.
  26. Usina del Arte. 
  27. Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur.
  28. CEMAR N°2.
  29. Estadio San Lorenzo.
     

B.D.N.