El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó el domingo los 40 mil bonaerenses mayores de 70 años inmunizados con la primera dosis en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra COVID-19
38 mil fueron inoculados en las escuelas dispuestas para la aplicación de la vacuna en alrededor de 135 municipios. El resto, conformado por hombres y mujeres que residen en establecimientos de larga estadía para personas mayores, recibieron la inyección a través de operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.
La etapa actual de vacunación buscará completar la inoculación del personal del sistema de salud a la vez que prioriza la atención de los grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años. Dicha decisión fue tomada en vistas del regreso a las clases presenciales.
¿Cómo sacar turnos para la vacunación?
Quienes deseen ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, deberán ingresar a la página del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (vacunatepba.gba.gob.ar) o descargarse la aplicación para dispositivos móviles denominada vacunatePBA.
Una vez allí, procederán a completar los datos correspondientes y enviarán la planilla para completar con el registro. A medida que la provincia disponga de las vacunas, se asignarán turnos según lineamientos y prioridades protocolares.
Cuando esto suceda, recibirán un mail de confirmación del turno para ser inoculados. El correo electrónico debería recibirse al menos 24 o 48 horas antes de la fecha. También pueden ser notificados por teléfono celular.
A quienes cuenten con dicho turno, se les ofrecerá "seguimiento y asistencia por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación".
Una vez arribada la fecha, será necesario acudir al centro de vacunación con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Una vez finalizado el proceso, quedarán 30 minutos en observación con el objetivo de prevenir cualquier reacción adversa.
JFG