REPERFILAR
Vuelta a clases

Santa Fe: el ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo

A diferencia de otras provincias, Santa Fe decidió que los niños de nivel inicial y secundario comenzarán el ciclo lectivo 2021 recién en marzo. El Secretario de Educación de la provincia, Victor Debloc, explicó que solo retomaron las clases los alumnos de los niveles superiores.

20201031_aulas_escuelas_alumnos_nestorgrassi_g
Experiencia. En la Ciudad, alumnos de los últimos años del secundario volvieron a las escuelas. | nestor grassi

Este miércoles 17 de febrero alumnos de todo el país regresaron a las clases presenciales. En la provincia de Santa Fesin embargo, durante las últimas semanas del mes de febrero se espera poder completar los contenidos restantes para el último años del nivel inicial, séptimo grado, y para quinto y sexto año del nivel secundario. 

En comunicación con RePerfilAr el Secretario de Educación, Victor Debloc, explicó en detalle que, "hoy se dio el regreso a las aulas de todos los niños de séptimo grado de las escuelas rurales y urbanas, los jóvenes de la secundaria común y la secundaria orientada", que son los grupos prioritarios que deben terminar el nivel educativo del año 2020. Y aseguró que el resto de los estudiantes del ciclo 2021 comenzaran las clases recién "el 15 de marzo".

Con respecto al desarrollo del regreso a las aulas con protocolos el Secretario expresó que, "este sistema fue probado el año pasado primero en escuelas rurales, donde habían funcionado muy bien", Y hoy pudieron constatar nuevamente, tras en un recorrido por las escuelas, "un alto cuidado en los protocolos y un nivel de rigurosidad en el trabajo por parte del personal docente y no docente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite