domingo 13 de junio de 2021
POLICIA Accidente aéreo
23-01-2021 19:11

Murió un piloto al caer su avioneta sobre un campo: era un músico rosarino

Se trata de Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda local de homenaje a Queen que fue considerada como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" por la revista Rolling Stone.

23-01-2021 19:11

Un nuevo accidente aéreo se produjo en la provincia de Santa Fe cuando una avioneta cayó en la tarde de este sábado 23 de enero en un campo de la localidad de Pérez. El piloto, un músico rosarinofalleció como consecuencia del impacto.

La víctima fue identificada como Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reinala banda local de homenaje a Queen y que fue considerada como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" por la revista Rolling Stonesegún consignó el portal Rosario3.

El dueño de la avioneta, que no era quien la conducía, le dijo a los investigadores que se trataba del músico rosarino y lo propio informaron desde su ex banda. Por el momento, se desconocen las causas del accidente y las autoridades investigan el hecho.

God Save the Queen pasó por Córdoba

El siniestro aéreo se registró a 200 metros de la reconocida "Curva de Muerte", en la localidad de Pérez, vecina a Rosario. En el lugar trabajan Bomberos Voluntario, Sies, Comando Radioeléctrico y Dirección de Tránsito de la ciudad. Según informó Portal Pérez, los dueños del terreno alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15.

En diálogo con TN, el intendente de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini, manifestó: "Todavía se está trabajando sobre la zona. Se trataba de una aeronave liviana a motor. Por lo que relata el personal que está trabajando en el lugar, se desplomó en el aire por una falla técnica que se desconoce. Vecinos nos contaban que se escuchó como una explosión y vieron sobre el campo que caían las partes de la aeronave".

"Había salido desde el aeródromo de Alvear, que está a unos 40 km del accidente, era un vuelo recreativo. No se sabe cuánto tiempo estuvo volando. Ellos vuelan sobre corrientes de aire. Es un planeador a motor, es un mix. Arranca a motor y después van volando con las corrientes de aire", explicó.

En esa línea, el intendente contó que los especialistas le comentaron que "las corrientes de aire cálido y otras especificaciones sobre las nubes no son favorables para este tipo de actividad". Además, reveló que se encontraron muchas partes de la aeronave en un radio entre 40 y 50 km.

dios salve a la reina francisco calgaro g_20210123
Murió en un accidente aéreo Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda rosarina de homenaje a Queen.

Calgaro fue guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda local de homenaje a Queen y que fue considerada como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" por la revista Rolling StoneEl músico rosarino, que hacía de Brian May,  había dejado la banda en 2019.

Lali Espósito cantó con Dios Salve a la Reina

La banda tributo rosarina fue elegida por Queen para promocionar en Latinoamérica la película Bohemian Rhapsody. El film recupera la historia del grupo británico y su cantante, Freddie Mercury.

"Dios Salve se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras. En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool (UK) para más de 35 mil personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza (España) con m;as de 250 mil espectadores", señala la página del grupo.

EuDr