ACTUALIDAD
Tragedia aérea

Dos hermanos fallecieron al caerse una avioneta en la provincia de Santa Fe

Sucedió en la ciudad de Esperanza. Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 31, que habían construído la aeronave. Fallecieron en el acto.

cayo avioneta santa fe
Los hermanos, Marcos Hernán de 45 años y Yael de 31. | Redes.

Una aeronave monomotor cayó este miércoles 1 de enero en la zona del Club de Planeadores de la ciudad de Esperanza, a la vera de la ruta provincial 70, en la provincia de Santa Fe. Los dos ocupantes de la aeronave, que la habían construído, fallecieron en el acto.

Se trata de los hermanos Marcos Hernán de 45 años y Yael de 31. Ambos estaban acompañados por sus familiares, quienes vieron desde el predio del Club como caía el avión, de acuerdo a información del medio Uno Santa Fe, y denunciaron lo sucedido a la policía.

Los oficiales arribaron minutos después y preservaron el área del siniestro. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron los que hicieron los primeros peritajes criminalísticos, además de informar sobre el suceso a autoridades de la aviación civil.

Cayó una avioneta en Venado Tuerto: hay dos muertos

Según trascendió, los hermanos hacían maniobras aéreas en la avioneta, que había sido fabricada por ellos y era utilizada para acrobacias. Hernán Marcos era un reconocido paracaidista y aviador en la zona y ambos eran dueños de una estación de servicio de la ciudad de Santa Fe. Unas horas antes del accidente, Yael había subido a Instagram una foto juntó a su hermano, previo al vuelo.

La causas de la caída son materia de investigación. Peritajes criminalísticos Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias fatales a la Jefatura de la Unidad Regional XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno en la ciudad de Esperanza.

AB/FF