26th de February de 2021
POLITICA Santa Fe
21-02-2021 19:01

Sputnik VIP: el gobernador Perotti ofreció hacerse un test "para probar" que no se vacunó

Uno de sus ministros, Marcelo Sain, primero confirmó que el gobernador se había aplicado las dosis y luego lo desmintió. Perotti dijo que si es necesario se hará un test para probar que no se la dio.

21-02-2021 19:01

Tras la polémica por el “vacunatorio VIP” y la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, el fin de semana surgieron rumores de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y su familia, se habían vacunado contra el covid-19. El mandatario provincial desmintió ese trascendido, y su ministro de Seguridad lo afirmó en una entrevista, aunque luego aseguró que se trató de una equivocación de su parte debido a las etapas de la vacunación en la provincia.

En diálogo con Radio Nacional, Marcelo Sain, funcionario de la provincia, dijo este domingo 21 de febrero que el Omar Perotti “se vacunó recién la semana pasada, después de que teníamos garantizado que todo el sistema de salud se haya vacunado”.

Sobre su vacunación, aclaró: “No estoy vacunado porque a mi me corresponde con el personal de seguridad y eso va a ser en la próxima tanda”. Y, con respecto a la polémica por la “vacunación VIP”, Sain analizó que “en un momento que hay tanto desprestigio para la política, hay que tener gestos de acompañamiento a nuestra población”.

Marcelo Saín y Omar Perotti
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y el gobernador Omar Perotti.

Carla Vizzotti: "De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud" 

Luego, en sus redes sociales, Sain aclaró que “fue un error”. “En una entrevista en @NacionalAM870 que me hizo Eduardo Anguita, señalé que @omarperotti se había vacunado luego de la vacunación integral en el sistema de salud provincial. Eso es erróneo porque aún resta completar esa primera etapa”, publicó. En otro tuit, sumó: “Creí que ya se había completado esa primera etapa de vacunación. Fue un error mio”.

El funcionario santafesino acompañó la publicación además con el comunicado que dio a conocer el gobernador de la provincia, luego de las versiones de que él y su familia ya habían sido inmunizados en la ciudad de Rafaela, e incluso manifestó que "están dispuestos a realizarse un test para determinar la verdad".

El comunicado de Omar Perotti por las versiones de su vacunación

"Hasta la fecha, fueron vacunadas 37.500 personas en nuestra provincia y continuamos suministrando vacunas cumpliendo con todos los protocolos. Ni el gobernador de la provincia, ni su familia, han sido vacunados", indicó un comunicado difundido por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, tras las versiones que circularon el día sábado.

En el texto se explica que Perotti entiende que "debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el Covid-19" a la hora de establecer un orden de vacunación. "Tanto el gobernador Omar Perotti como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que permita determinar fehacientemente la verdad: que ninguno de ellos fue vacunado", aclararon desde la gobernación.

"Incluso la madre del gobernador, a punto de cumplir 90 años, está dispuesta a asumir el riesgo de concurrir a un centro de salud para demostrar la absoluta falacia de las acusaciones contra la familia del gobernador. Pruebas concretas contra falsos rumores", aseveró el comunicado.

Ginés González García se despidió y culpó del Vacunatorio VIP a una "confusión" de su secretaría privada 

El escrito, que lleva la firma de Omar Perotti, aseguró que se trató de "una nueva difamación, otra mentira de los productores de noticias falsas ligados al pasado, una estrategia fallida a la que el pueblo le dio la espalda el 16 de junio de 2019", en referencia a las elecciones que lo consagraron gobernador.

Respecto de dónde pudo haber surgido la versión, señaló que "el autor de la maniobra es un ex funcionario del gobierno anterior quien inventó la supuesta noticia", a la que consideró parte de "operaciones políticas disfrazadas de noticias periodísticas".

"Por ello, le pedimos a la dirección y a los operadores del FPCS (Frente Progresista Cívico y Social) estar a la altura de las circunstancias, aceptar que en democracia se gana y se pierde, y que ser oposición no se trata injuriar y difamar a los que ganaron", expuso el gobierno de la provincia de Santa Fe.

AG/MC

En esta Nota