POLITICA
Vacunas VIP

Aníbal Fernández sobre Ginés: "Es un prócer del sanitarismo argentino"

El ex jefe de Gabinete mostró su apoyo a González García tras el escándalo por los privilegios en la aplicación de la Sputnik V, que le costó el cargo.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | Cedoc

Luego de que estallara el escándalo por la vacunación VIP, que surgió cuando el periodista Horacio Verbitsky hiciera pública la invitación "VIP" que Ginés González García le hizo para acceder directamente a la vacuna, las críticas no tardaron en llegar. Sin embargo, en este hecho que tuvo como resultado la renuncia de González García como ministro de Salud, ciertas personas mantienen que se trató de una "situación puntual". Entre ellos, Aníbal Fernández mostró su apoyo hacia el ex ministro de Salud.

El ex jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, sostuvo en el programa El Gíglico, de Mauro Viale en Radio Rivadavia que "Ginés es un prócer del sanitarismo argentino. No es un tipo de hacer cosas turbias".

Estela de Carlotto pidió que investiguen a Horacio Verbitsky: "Algo me huele mal"

Agregó además que "fue una macana que resolvió el Presidente de la Nación" y que "Ginés se equivocó y nada más en las vacunas que se aplicaron a ciertas personas. Estos tipos que se fueron dejaron vencer 4 millones de vacunas", declaró.

Sobre el pedido de renuncia que el presidente solicitó a González García, Aníbal Fernández dijo: "El Presidente resolvió la situación de Ginés a su manera, listo. ¿Para qué me voy a autoflagelar?". Recordó también que el ex ministro de Salud "reforzó la atención primaria y habló de aborto cuando nadie lo hacía" e "hizo muchísimo por situaciones de difícil solución".

Qué se dijo en relación al escándalo

El ya conocido "vacunatorio VIP" derivó en la asunción de Carla Vizzotti como ministra de Salud, quien juró este sábado en Olivos. Sobre los hechos ocurridos comentó: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el ministerio, esta fue una situación puntual, que fue excepcional y desaprobada que desencadenó esa situación”.

El Presidente Alberto Fernández le "pidió explicaciones" a González García, aunque señalan que "no convenció la respuesta" que dio el ministro. Es por eso que en diálogo con Página 12 agregó "Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable".

Vacunatorio VIP: Transparencia Internacional dijo que es "un claro caso de corrupción"

Desde la oposición, Juntos por el Cambio mostró un fuerte repudio ante los hechos, además de pedir que se difunda la lista entera y que se rindan cuentas en la Justicia. Al mismo tiempo, en un documento afirman: “Entendemos que esta situación es de una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de Ginés González García”.

Al mismo tiempo, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, afirmó que “Vizzotti es tan responsable como Ginés, no puede ignorar este vacunatorio que se montó en el Ministerio siendo la responsable de la administración de las vacunas”.

Coincide con esta idea Adolfo Rubinstein, el ex ministro de Salud, quien en diálogo con el programa "Antes y Después", que conduce Daniel Santa Cruz por La Once Diez / Radio de la Ciudad dijo: “Me llamaría mucho la atención que la Dra. Vizzotti desconozca esto, ya que la que dirigía en el Ministerio de Salud todo lo que tiene que ver con la campaña de vacunación es la Dra. Vizzotti, que está ahora”.

PMMC