POLITICA
Escándalo por las vacunas

Vacunatorio VIP: Transparencia Internacional dijo que es "un claro caso de corrupción"

La cordobesa Delia Ferreira Rubio, presidenta del organismo, afirmó que es "difícil creer que sólo el ministro sabía del vacunatorio para amigos del poder".

Transparencia Internacional Delia Ferreira Rubio g_20210220
La presidenta de Transparencia Internacional, la cordobesa Delia Ferreira Rubio. | Cedoc

La presidenta de Transparencia Internacional, la cordobesa Delia Ferreira Rubio, consideró este sábado 20 de febrero que el escándalo del "vacunatorio VIP" en la Argentina es "un claro caso de corrupción".

"Un claro caso de corrupción", aseguró la argentina al replicar una nota sobre la polémica que obligó a Ginés González García a dar un paso al costado del Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, Delia Ferreira Rubio la abogada de 64 años subrayó que "el escándalo de las vacunas para los amigos del poder es un típico ejemplo de corrupción".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Difícil creer que sólo el ministro sabía del vacunatorio para amigos del poder", cuestionó la cordobesa. Y agregó: "La emergencia no es un cheque en blanco. El único que compra y distribuye vacunas es el Gobierno nacional. ¿Quién puede ofrecer vacunas a los amigos y organizar un sistema de vacunación paralelo?".

Además, la presidenta de Transparencia Internacional destacó que "la transparencia es esencial" en la gestión de la pandemia de coronavirus, por lo que instó a los gobiernos a informar a la población "qué se compra, a qué precio, qué se recibe, cuándo, cómo se distribuye, quién recibe las vacunas, quién las aplica, con qué criterio".

Juntos por el Cambio cuestionó la "inmoralidad oficialista" por el Vacunatorio VIP: piden informes

"Aplica a todos los gobiernos, de todos los colores políticos, en todas las jurisdicciones", subrayó Ferreira Rubio. Y concluyó: "La opacidad en la vacunación favorece la corrupción global. Advertimos sobre los riesgos de corrupción desde el comienzo de la pandemia".

Además, la presidenta de Transparencia Internacional también compartió en su perfil varias críticas contra el Gobierno tras el escándalo surgido luego de que el periodista Horacio Verbitsky reveló públicamente que se aplicó la vacuna contra el coronavirus en el "Vacunatorio VIP" del Ministerio de Salud.

EuDr CP