POLITICA
Escándalo por la vacuna

Tras el Vacunatorio VIP: Carla Vizzotti asumió en el Ministerio de Salud

Con la salida de Ginés González García en medio del escándalo, Alberto Fernández le tomó juramente a la flamante ministra de Salud.

Carla Vizzotti alberto fernandez g_20210220
Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud. | Captura

Tras el escándalo por el Vacunatorio VIP, el presidente Alberto Fernández firmó los decretos que ya salieron este sábado 20 de febrero en el Boletín Oficial en los que oficializó la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de Ginés González GarcíaLa flamante ministra de Salud iba a asumir su cargo a las 17 en la residencia de Olivos, pero finalmente el acto inició a las 18.

Alberto Fernández le tomó juramento a Vizzotti a las 18 en la Quinta Presidencial de Olivos en un breve acto. La ex secretaria de Acceso a la Salud tenía previsto viajar este domingo 21 a Rusia por las vacunas Sputnik V, pero solo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La nueva ministra "va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés", indicaron fuentes consultadas por Télam, las que agregaron que el Presidente "está muy dolido por el tema este, por lo que pasó porque valora mucho el trabajo que hizo Ginés en la pandemia desde que arrancó".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Carla Vizzotti, decidida anoche luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado por el escándalo.

Carla Vizzotti en profundidad: conocé en detalle a la nueva ministra de Salud

Pese al enojo que le provocó la situación, el jefe de Estado utilizó la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro en el Decreto 118/2021: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

El cambio de ministros se decidió en la tarde del viernes, luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

Todos los nombres del Vacunatorio VIP: los amigos de Ginés González García

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le "pidió explicaciones" a González García. Las fuentes consultadas por la agencia Télam señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo telefónico, por lo que el Presidente decidió la salida del funcionario.

Vizzotti, que se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, tiene 49 años, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

EuDr CP