3rd de March de 2021
REPERFILAR Vacunación Vip

Todos los detalles detrás de la renuncia de Ginés González García

Según fuentes cercanas al presidente, Alberto Fernández, al enterarse de la "vacunación vip" estalló en Casa Rosada y pidió a Santiago Cafiero que fuera él quien le hiciera llegar su pedido de renuncia. Desde los allegados al Gobierno no descartan que se trate de una "operación política".

Alejandro Gomel
19-02-2021 19:48

Al darse por enterado Alberto Fernández de las declaraciones del periodista Horacio Verbiscky, en donde afirmaba haber sido un "vacunado vip" en el Ministerio de Salud, enfureció. Tras su esperado discurso en el Centro Cultural Kirchner sobre la creación del Consejo Económico y Social y llegar a Casa Rosa, fuentes cercanas al presidente aseguraron que, "estallo" de furia e inmediatamente llamó a Santiago Cafiero y le dijo: "pedile la renuncia". Ya que ni siquiera quiso hablar con el Ministro de Salud que más defendió de las críticas durante todo el transcurso de la pandemia.

"Pedile la renuncia", le dijo Alberto Fernández a Santiago Cafiero

Fuentes oficialistas aseguran que se vieron "sorprendidos" por el hecho e incluso el Canciller, Felipe Solá, explicó que él pidió un turno al Hospital Posadas para aplicarse la vacuna contra el coronavirus porque debía realizar un viaje de diplomacia. En cambio, existen otros casos como los de Eduardo Valdés o el ex Canciller, Jorge Taiana, que se vacunaron sin tener el turno. En consecuencia tanto Valdés como Taina fueron bajados del avión que los llevaría este domingo hacía México con la Comitiva Presidencial.

No descartan desde el Gobierno que se trate de una "operación política". Aunque algunos defienden la idea de que el periodista adelantó la información que ya diarios opositores tenían en su poder y que esperaban utilizar como tapa de diario del día sábado. Sin embargo, los allegados al presidente reconocen que este accionar por debajo de la mesa es "imperdonable".

No se descarta una "operación política"

Tres fuentes de Casa de Gobierno reconocieron que su predecesora es indudablemente Carla Vizzotti, "es la candidata natural". Esto se debe a que es quien se encontró acompañando toda la gestión y quién viajó a Rusia en busca de la vacuna Sputnik V. Un portador de la palabra cercano al presidente incluso especificó que el Gobierno se encuentra apoyado en tres mujeres, "Vilma Ibarra, la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación y Carla Vizzotti".

 

 

 

En esta Nota