REPERFILAR
Incertidumbre

Cohete Chino | "Seguramente se desintegre al de entrar a la atmosfera", dijo un experto

Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, aseguró que, de no incinerarse completamente, el cohete podría impactar en cualquier punto entre Río Negro y Nueva York.

Cohete chino Long March 5b 20210507
Cohete chino Long March 5b | Agencia Afp

Un cohete chino fuera de control tiene en vilo a todo el planeta porque sus restos impactarán en algún punto del país en las próximas horas. Identificado como Long March-5B Y2, los restos de este cohete deambulan por la atmósfera y su trayectoria aún es desconocida.

Vídeo | Cohete chino fuera de control | "Seguramente se desintegre antes de ingresar a la atmosfera", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, quien habló sobre las posibilidades de que el cohete ingrese a la atmósfera y donde podrían caer sus restos.

“No sabemos dónde puede caer pero lo que seguramente va a ocurrir es que se termine de incinerar en la atmósfera terrestre”, dijo Bagú, quien luego completó: “Sin embargo, al ser un cohete tan grande puede que alguna parte del mismo ingrese a la tierra e impacte contra la misma”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tragedia: una familia murió producto de una pérdida de gas en La Pampa

“Por lo general los cohetes suelen aterrizar en el océano Pacifico por su gran superficie mediante un mecanismo que este cohete no tiene”, disparó el especialista. “Los residuos podrían caer en las latitudes de Río Negro y Nueva Zelanda o las de Nueva York y Madrid”, concluyó el entrevistado. Finalmente, Bagú dijo que si alguna parte del cohete no se llega a desintegrar podría caer en algún lugar entre dicha franja.