REPERFILAR
Tras el fallo de la Corte

Casa Rosada: el Gobierno nacional invita a Larreta para avanzar sobre la coparticipación

La Corte le dio un plazo hasta el 12 de mayo a ambos gobernadores para reunirse e intentar llegar a un acuerdo sobre el número final de la coparticipación.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. | CEDOC

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó en offside al ejecutivo nacional en la disputa contra la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad en las escuelas. En este contexto, el presidente Alberto Fernández se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta este viernes para apaciguar las aguas en el conflicto por la coparticipación.

Vídeo | Larreta y Fernández se reunirán en Casa Rosada para llegar a un acuerdo por la coparticipación

 

Es que pese a que aún resta que el máximo tribunal se expida, la Corte le dio un plazo hasta el 12 de mayo a ambos gobernadores para reunirse e intentar llegar a un acuerdo sobre el número final de la coparticipación.

Es por esto que el ministro de Economía Martín Guzmán y el ministro de Interior Wado de Pedro convocaron formalmente a Horacio Rodríguez Larreta para llegar a un acuerdo y evitar la vía judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juicio a Luis Chocobar: "Los disparos fueron hechos en defensa propia", dijo su abogado

Pese a la invitación, aún resta saber si el jefe de Gobierno porteño se presentará mañana en la Casa Rosada. Cabe aclarar que en la nota que le enviaron a Larreta se le otorga un plazo hasta el 17 de mayo para llegar a un acuerdo previo ya que Guzmán no estará en el país durante la semana que viene.