REPERFILAR
Policiales

Juicio a Luis Chocobar: "Los disparos fueron hechos en defensa propia", dijo su abogado

Fernando Soto aseguró que los disparos que mataron al delincuente rebotaron en el piso, por lo que la intención del policía no era matar a Kukoc.

Chocobar Juicio Testimonio
Luis Chocobar, el ex policía bonaerense imputado por un caso de "gatillo fácil" en diciembre de 2017 | AFP

El caso de Luis Oscar Chocobar está llegando a la recta final. Acusado de haber cometido un homicidio agravado contra el delincuente Juan Pablo Kukoc, quien había asaltado y apuñalado varias veces a un turista estadounidense en el La Boca, la sentencia se obtendrá en los próximos días.

Vídeo | Soto, abogado de Chocobar: "Los disparos fueron hechos en defensa propia" 

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Soto, abogado de Chocobar, quien habló sobre la causa y los diversos peritajes que se exponen en la misma.

“Chocobar dice que los disparos fueron efectuados en defensa propia, como también lo dijeron los testigos en el momento del hecho”, dijo Soto, quien luego completó: “Cuando Kukoc giró hacía Chocobar se efectuó el disparo”. En esa misma línea, el abogado afirmó que la pierna del delincuente no se quebró en el momento del disparo.

La canasta de alimentos de RePerfilAr aumento un 4,9% en el mes de mayo

“Las pericias determinaron que los disparos fueron a 7 metros y que Kukoc cayó a 30 metros del policía”, aseveró el entrevistado. “Chocobar afirma haber disparado cuando Kukoc ignoró la voz de alto y que disparó a los pies para evitar un ataque del delincuente”, dijo Soto. Finalmente, el abogado aseguró que está probado que el tiro que mató a Kukoc rebotó en el piso antes de impactar en el malhechor.