REPERFILAR
Fue clausurado

Video: así se vivía el maltrato en el "Geriátrico del Horror" en Ezpeleta

Funcionaba sin ningún tipo de habilitación y en el convivían más de una docena de abuelos en dos habitaciones y un garaje modificado. 

Video: Geriátrico del Horror en Ezpeleta
Video: Así era el maltrato en el Geriátrico del Horror en Ezpeleta | Captura

En el hogar para adultos mayores San Miguel Arcángel de Ezpeleta se vivió una historia de terror sin precedentes. Es que allí funcionaba un geriátrico clandestino sin ningún tipo de habilitación en el que convivían más de una docena de abuelos en dos habitaciones y un garaje modificado. 

 

Vídeo | El maltrato en el Geriátrico del Horror en Ezpeleta 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según muestran los vídeos difundidos por una enfermera, se puede apreciar como el maltrato a los ancianos era moneda corriente. Estos vídeos fueron la razón detrás de una investigación que se llevaría adelante por las fuerzas de seguridad y derivaría en la posterior clausura de dicho establecimiento.

La difusión de estos vídeos y la posterior clausura abrieron un debate en el piso de RePerfilAr. ¿Cómo puede ser que las autoridades no se den cuenta de que estuvo abierto un año de manera ilegal? ¿Por qué los vecinos no realizaron las denuncias correspondientes en su momento? Estos son algunos de los principales interrogantes,.

Vídeo | Así fue el allanamiento al geriátrico del horror en Ezpeleta

 

A fin de cuentas la Justicia tendrá que determinar qué tipo de maltratos existieron por parte del personal del geriátrico hacia los pacientes. Sin embargo, las imágenes no dejan de generar conmoción e indignación en la ciudadanía.