REPERFILAR
Pandemia

Coronavirus y embarazo: los riesgos de tener un hijo en pandemia

Según un informe, las mujeres que contraen COVID-19 durante la gestación pueden tener hasta un 50% más de complicaciones maternas y neonatales graves. La voz de los especialistas.

Bebé - Bebés - Demografía
Una disminución gradual de la tasa de natalidad se está haciendo particularmente evidente en Italia, uno de los primeros focos del brote. Los nacimientos en 15 ciudades del país se desplomaron en 22% en diciembre, exactamente nueve meses después del inicio de la pandemia. | Cedoc

A pesar de que el mundo se detiene y mucha gente perdió la vida por el coronavirus, muchos otros aún buscan construir un futuro a través de un hijo. Por eso, es importante saber cuáles son los riesgos de cursar un embarazo en plena pandemia

Video | Coronavirus y embarazo: los riesgos de tener un hijo en pandemia

 

Según un informe, las mujeres que contraen coronavirus durante el embarazo pueden llegar a tener hasta un 50% más de complicaciones maternas y neonatales graves. "Hay un riesgo aumentado, sobre todo en las mujeres embarazadas que cuenten con algún factor de riesgo, como la hipertensión, diabetes o un índice de masa corporal aumentado", informó Hernán Jensen, obstetra del Sanatorio Otamendi.

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra todos los 4 de mayo?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le recomendamos a las embarazadas no vacunarse contra el coronavirus, a menos que sean grupo de riesgo", aseveró Jensen, quien luego completó: "Hay un grupo de riesgo dentro de las embarazadas que la puede pasar muy mal si contrae COVID-19, en ellas sí es recomendable la vacunación".

Es por ello que los especialistas piden extremar los cuidados ante la segunda ola de contagios, para evitar mayores complicaciones durante el parto y la vida posnatal.