A pesar de que el mundo se detiene y mucha gente perdió la vida por el coronavirus, muchos otros aún buscan construir un futuro a través de un hijo. Por eso, es importante saber cuáles son los riesgos de cursar un embarazo en plena pandemia.
Video | Coronavirus y embarazo: los riesgos de tener un hijo en pandemia
Según un informe, las mujeres que contraen coronavirus durante el embarazo pueden llegar a tener hasta un 50% más de complicaciones maternas y neonatales graves. "Hay un riesgo aumentado, sobre todo en las mujeres embarazadas que cuenten con algún factor de riesgo, como la hipertensión, diabetes o un índice de masa corporal aumentado", informó Hernán Jensen, obstetra del Sanatorio Otamendi.
Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra todos los 4 de mayo?
"Le recomendamos a las embarazadas no vacunarse contra el coronavirus, a menos que sean grupo de riesgo", aseveró Jensen, quien luego completó: "Hay un grupo de riesgo dentro de las embarazadas que la puede pasar muy mal si contrae COVID-19, en ellas sí es recomendable la vacunación".
Es por ello que los especialistas piden extremar los cuidados ante la segunda ola de contagios, para evitar mayores complicaciones durante el parto y la vida posnatal.