La pandemia y las medidas restrictivas impuestas a partir de la misma generaron grandes estragos en la economía. Entre los sectores más afectados por esta crisis sin precedentes se encuentra el sector del entretenimiento y los espectáculos. Es por esto que los dueños de salas de teatro recibirán un apoyo estatal de 50 millones de pesos para paliar la crisis.
Vídeo | Crisis en los teatros: "Fuimos muy prolijos y estrictos a la hora de cumplir protocolos"
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diego Scott, empresario teatral, quien habló sobre la crítica situación en el sector del espectáculo y el cambio de costumbres en el público.
“La situación es crítica tanto para las salas de teatro como para los productores”, dijo Scott, quien luego completó: “Los productores tenemos más flexibilidad porque las empresas tenemos muy poco personal estable, en cambio las salas cuentan con personal estable durante todo el año”.
Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra todos los 4 de mayo?
“Ahora volvemos a estar cerrados y con muchas dificultades”, dijo el entrevistado. “Fuimos muy prolijos y estrictos a la hora de cumplir protocolos”, disparó Scott. Finalmente, el empresario aseguró que mucha gente perdió el hábito de recurrir a los espectáculos y que hay muchos trabajadores se vieron perjudicados por el cierre de la industria.