REPERFILAR
Internacional

Colombia: "Hay 1440 denuncias de violencia por parte de la policía", dijo una experta

Patricia Polanía, periodista desde Colombia, afirmó que las movilizaciones ya cuentan con más de 30 muertos y contó los detonantes de las mismas.

Protestas en Colombia
Colombia y su malestar social en las calles | Captura

En Colombia se está viendo una crisis sin precedentes producto de una serie de medidas económicas impopulares que tomó el presidente Iván Duque para hacer frente al gran déficit en sus arcas públicas. Estas medidas desembocaron en grandes protestas sociales que terminaron con al menos 30 muertos en el país caribeño.

Vídeo | Crisis en Colombia: Los motivos detrás del gran malestar social y las masivas movilizaciones

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Patricia Polanía, periodista desde Colombia, quien habló sobre los incidentes en el país americano y sus principales detonantes. 

“Estamos viviendo algo escalofriante en Colombia”, dijo Polanía, quien luego completó: “En los últimos días hubo un exceso en el uso de la fuerza por parte de la policía”. “Hay 1440 denuncias de violencia por parte de la policía”, aseveró la entrevistada. En esa misma línea, la periodista dijo que existen casos de desaparecidos en el país cafetero. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra todos los 4 de mayo?

“Las movilizaciones son muy masivas en todo el país”, disparó Polanía. Luego, la periodista afirmó que hay un 42,5% de pobres en el país y que el aumento de los impuestos propuesto por el presidente Duque aumentaba drásticamente la carga impositiva sobre los sectores más vulnerables.

Finalmente, la entrevistada afirmó que las movilizaciones están impulsadas por los sindicatos y por las agrupaciones estudiantiles.