POLITICA
Videoconferencia

Alberto Fernández: "Son tiempos difíciles donde parece que estamos enfrentados en veredas opuestas"

Acompañado por Gustavo Beliz, el Presidente lanzó la "Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial".

alberto fernandez 06052021
Alberto Fernández ante el Consejo Económico y Social. | Captura de Video

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves 6 de mayo que "son tiempos difíciles donde parece que estamos enfrentados en veredas opuestas".

El jefe de Estado encabezó esta tarde en forma virtual el acto de convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico con equilibrio territorial, en el marco de una iniciativa del Consejo Económico y Social (CES). El acto inició cerca del mediodía de este jueves en el Hotel de Inmigrantes, en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Debemos darle mucha importancia a esto, la Argentina hace muchos años discute cuál es el modo de desconcentrar los grandes centros demográficos", afirmó el Presidente.

Por otro lado, el mandatario consideró que es una "muy mala práctica" de la sociedad argentina "el hacer todo lo posible para profundizar el desencuentro".

En ese marco llamó a construir una Argentina "armónica y equilibrada" y consideró que "el desarraigo es una forma de exilio a la que la falta de desarrollo condena a muchos argentinos".

Guillermo Moreno: "Las decisiones que toma Alberto Fernández son todas malas"

"Este sueño de poder nacer, desarrollarse y crecer en el mismo lugar donde uno nace se concrete, porque nada hay más doloroso para el ser humano que el desarraigo", resaltó Fernández.

Y ejemplificó con el caso de la UIA que "premió una PyME que desarrolla productos para el pelo a base de lo que proporciona la jarilla, una planta que crece en una zona desértica".

El acto había sido anticipado este miércoles en la agenda oficial, pero luego de canceló. A último momento, el jefe de Estado decidió participar de forma virtual del acto que encabezó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.   

El lanzamiento se dio tras el acto de la "unidad" del Frente de Todos de este miércoles en Ensenada. Allí, en medio del fallo adverso de la Corte Suprema y las internas por la conducción económica, se encontraron por primera vez en casi seis meses las principales figuras del gobierno nacional: además del presidente Alberto Fernández, asistieron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

JD /  CP