POLITICA
tras el fallo de la corte suprema

Kicillof, contra la oposición: "No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo"

En un acto junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador apuntó a Juntos por el Cambio por "cerrar escuelas" y discontinuar el plan Conectar Igualdad: "Dejaron a cuatro millones de chicos sin computadoras".

KICILLOF
El gobernador Axel Kicillof apuntó a la oposición: "Son ustedes los que despreciaron la educación". | NA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la presencialidad de las clases, y cuestionó en duros términos a la oposición por “despreciar la educación” al suspender el programa Conectar Igualdad, al tiempo que aseguró que “no es un invento argentino interrumpir la presencialidad”, sino que es algo que sucede alrededor del mundo por la pandemia. 

"La oposición, que dice que es muy importante la educación, debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos. Nos hubiesen venido bien en la pandemia",  dijo Kicillof durante el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para poner en marcha un plan de entrega de netbooks a 633 mil estudiantes de escuelas secundarias.

En el contexto de la discusión por la presencialidad en las aulas tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del planteo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof criticó a Juntos por el Cambio:  "Cuando gobernaron, dejaron a cuatro millones de chicos y chicas sin las computadoras. Son ustedes los que han despreciado la educación".

Qué dice el fallo de Corte Suprema que avala la presencialidad de las clases en la Ciudad 

El gobernador bonaerense dijo además que el programa Conectar Igualdad “produjo y distribuyó 5.500.000 millones de computadoras" y que, si el gobierno de Mauricio Macri lo hubiese continuado, “otros cuatro millones de chicos y chicas hubiesen tenido una computadora".

Sobre la decisión del máximo tribunal, Kicillof destacó que la suspensión de la presencialidad en el marco de la segunda ola de la pandemia insistió es una medida que se adopta en el mundo "cuando crece la circulación del virus", e ironizó: “No se trata de un invento argentino”.

"En los países maś avanzados se pasó a la virtualidad o al aprendizaje a distancia, hubo que abandonar con dolor la presencialidad", planteó el mandatario bonaerense. 

Clases virtuales: sólo 4 de cada 10 alumnos de barrios populares tienen Internet 

Y arremetió una vez más contra Juntos por el Cambio: "Ahora se suspende la educación. Durante el gobierno anterior directamente se cerraron escuelas y sin pandemia. Decían que la escuela pública era un lugar para caerse. No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo, ni peso para tratar de ahorrarse", manifestó.

En esa línea, sumó: "¿Qué prioridad dieron a la educación los que dijeron que iban a construir tres mil jardines de infantes? Discontinuaron el acceso gratuito al fútbol para construir jardines, pero no hubo fútbol ni jardines de infantes. Una prioridad de la boca para afuera, nunca en los hechos".

AG CP