miércoles 16 de junio de 2021
REPERFILAR Informe

Clases a distancia: Cómo hacen para cursar online las carreras con alto contenido práctico

Las grandes dificultades que trajo la pandemia atrasará a los estudiantes de estas carreras ya que nadie se va a recibir sin realizar las prácticas correspondientes a cada carrera.

05-05-2021 22:54

En el último tiempo las clases presenciales fueron uno de los principales focos de discusión y debate en la sociedad. Sin embargo, poco se habla de las carreras que tienen alto contenido práctico en la virtualidad ya que estas asignaturas no se pueden cursar de manera correcta sin asistir a la universidad.

Vídeo | Clases a distancia: Cómo hacen para cursar online las carreras con alto contenido práctico

 

“En el ciclo clínico son prioritarias las prácticas y a partir de la pandemia esto se vio interrumpido por la pandemia”, dijo una estudiante de medicina, quien luego completó: “Este fenómeno se prolongó y con ello también los finales correspondientes”. 

“Tenemos inconvenientes para realizar los estudios en los laboratorios por un tema de espacios”, dijo una estudiante de farmacología. “El año pasado no pudimos trabajar con los preparados y lo sustituimos con muchos vídeos y pdfs”, aseveró otro estudiante de medicina. 

Juicio a Luis Chocobar: "Los disparos fueron hechos en defensa propia", dijo su abogado

Los estudiantes de medicina encuentran una complejidad extra ya que deben cumplir con horas de práctica en los hospitales. Sin embargo, las prácticas terminaron siendo reemplazadas por realizar testeos del plan DetectAr. Estas dificultades retrasan y entorpecen el progreso de los estudiantes. No obstante, es importante aclarar que nadie se va a recibir sin realizar las prácticas correspondientes a cada carrera.