jueves 24 de junio de 2021
REPERFILAR Exclusivo RePerfilAr

Colombia: impactante testimonio del fotógrafo argentino amenazado de muerte

William Wanlesberg, el fotógrafo amenazado de muerte en Colombia, habló sobre la delicada situación que se está viviendo en el país caribeño.

05-05-2021 22:05

Los incidentes que se están viviendo en Colombia a raíz de una reforma impositiva dejaron más de 30 muertos producto de las protestas y la violencia policiaca. Muchas fotos y vídeos viralizaron la violencia institucional en las redes y, producto de esto, William, un fotógrafo argentino, recibió amenazas de muerte. 

Vídeo | Incidentes en Colombia | Habló en RePerfilAr William, el fotógrafo argentino amenazado de muerte

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con William Wanlesberg, el fotógrafo amenazado de muerte en Colombia, quien habló sobre la amenaza que recibió y la situación en el país caribeño.

“En el vídeo que publicamos se ve una tanqueta que iba disparando gases lacrimógenos como si estuviera en una guerra”, dijo Wanlesberg, quien luego completó: “Es algo nuevo que nunca habíamos vivido”. Asimismo, el fotógrafo dijo que en el vídeo en cuestión se centró en mostrar el accionar de la tanqueta y no el contexto.

La canasta de alimentos de RePerfilAr aumento un 4,9% en el mes de mayo

“Las protestas continúan ya que la reforma tributaria no se retiró en su totalidad”, dijo el entrevistado. “La gente está cansada por la gran cantidad de fake news que buscan opacar la realidad de las manifestaciones”, concluyó Wanlesberg.

Finalmente, Leidy, la novia del fotógrafo, afirmó que van más de 7 días de protesta y que Cali es la ciudad más afectada por las manifestaciones.