POLITICA
Gira Europea

Alberto Fernández arribó a Madrid para continuar con la gira europea

El Presidente, procedente de Lisboa, llegó junto a su comitiva a la capital española. Este martes mantendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Alberto Fernandez 20210510
Alberto Fernandez | cedoc

El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a Madrid, España, para continuar con su gira por Europa. Procedente de Lisboa, donde se reunió con el presidente Marcelo Rebelo Sousa en el Palacio de Belem, ahora Fernández continúa su viaje que también incluye visitas en París, Ciudad del Vaticano y Roma.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 18.32 hora local (13.32 de la Argentina) al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española.

Alberto Fernandez 20210510

La comitiva está conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Respaldado por Alberto Fernández en Europa, Martín Guzmán propone su "plan a la portuguesa"

La agenda del Presidente en Madrid comenzará mañana en el Palacio de la Zarzuela, donde irá acompañado por su comitiva. En el Palacio, el jefe de Estado argentino mantendrá un encuentro con el rey Felipe VI, según se informó.

Luego, Alberto Fernández mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien le ofrecerá un almuerzo en honor a toda la comitiva. Más tarde, a las 16 local (11 de la Argentina) la delegación partirá en un vuelo con destino a París. 

La presencia de Guzmán es una de las claves dentro de la comitiva, ya que busca sumar apoyos desde el viejo continente en medio de las negociaciones con el FMI y el Club de París. 

"Queremos cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional", propuso Fernández en la conferencia de prensa que brindó juntó al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en referencia a las negociaciones que Argentina lleva adelante por la deuda externa. El mandatario argentino además cuestionó a Astrazeneca por la demora en la provisión de vacunas contra el COVID-19, pese a que el principio activo se produce en nuestro país.

JD / CP