REPERFILAR
Accidente Tigre

"Saber que las penas son mínimas son un factor decisivo para no acatar las normas"

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, aseguró que hubo una falta de límites por parte de los padres y aseveró que este tipo de incidentes son altamente evitables.

Accidente fatal en Tigre
Accidente fatal en Tigre | Net TV

Trágico accidente fatal en Tigre. En la madrugada del domingo, un conductor de 19 años iba manejando con 1,39 gramos de alcohol en sangre y mató a sus amigos, por lo que la causa que afrontará fue catalogada como homicidio simple con dolo eventual.

Vídeo | Accidente fatal en Tigre: conducía con 1,38 gramos de alcohol en sangre y mató a dos amigos

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, quien habló sobre el accidente en Tigre y cómo lograr una correcta prevención de estas muertes evitables.

“Es terrible ver lo que pasó, hay que tener en cuenta que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los 14 y 35 años”, dijo Pons, quien luego completó: “La mayoría de las veces hay una combinación de impericia, velocidad y alcohol”. Luego, el especialista afirmó que este tipo de hechos son altamente evitables.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se espera una reunión entre Alberto Fernández y el FMI para el viernes

“Hay una alta cuota de desidia a la hora de manejar y por eso tenemos estos accidentes de manera frecuente”, disparó Pons. “Muchas veces la impunidad de saber que las penas por accidentes al volante son mínimas son un factor decisivo para no acatar las normas”, sentenció el experto.

Finalmente, el entrevistado aseguró que hay una falta de límites de los padres por “permitir la circulación en un horario que está prohibido” y que este tipo de accidentes son altamente evitables si se toma conciencia.