ACTUALIDAD
Rincón de Milberg

Tragedia en Tigre: el conductor del accidente fatal se negó a declarar

Joaquín Duhalde, de 19 años, manejaba alcoholizado y en el fuerte impacto fallecieron dos de sus amigos. La causa cambió de carátula a doble homicidio simple con dolo eventual.

accidente tigre
Sinistro en Tigre: fallecieron dos de los cuatro amigos que viajaban en el Audi A4. | Telam

Joaquín Duhalde, el joven de 19 años que viajaba con tres amigos, perdió el control y chocó contra una columna metálica de señalización en Rincón de Milberg, en el municipio bonaerense de Tigre, se negó este lunes 10 de mayo a declarar. Dos de sus amigos fallecieron el domingo en el impacto.

El hecho ocurrió el domingo 9 de mayo por la mañana, cuando los cuatro jóvenes, que eran amigos desde el secundario, circulaban en un auto Audi A4 color gris por el Camino de Los Remeros en sentido hacia Santa María. 

El conductor manejaba alcoholizado: en el lugar se le realizó test de alcoholemia y según la información policial, dio positivo con 1,39 grados de alcohol en sangre -el límite permitido es 0,5- por lo que fue detenido.

Accidente fatal en Lanús: dos hermanas murieron tras el choque de un Audi 

El joven y uno de sus amigos, Mateo Lezama, sobrevivieron al siniestro con heridas leves. Mientras que Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años, fallecieron. Uno de ellos viajaba en el asiento delantero del acompañante, y otro en el asiento trasero.

En las imágenes de cámaras de seguridad del Municipio quedó registrado que Duhalde manejaba a alta velocidad, y se ve cómo en un momento el auto pierde el control, sale de vía y se estrella contra el guardarrail que estaba al costado del camino.

Cambio de carátula en la causa

Al ser indagado este lunes por la mañana por el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, Duhalde se negó a declarar. Según consignó Télam, en el interrogatorio previo a la indagatoria sostuvo que meses atrás le retuvieron la licencia de conducir por circular sin VTV en otro vehículo.

El joven seguirá detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg, y el fiscal le formuló una imputación alternativa por “doble homicidio simple con dolo eventual” (con pena de 8 a 25 años) y subsidiariamente por “doble homicidio culposo agravado” (de 3 a 6 años).

En principio, la causa había sido caratulada como homicidio culposo agravado, pero desde la fiscalía argumentaron que el nivel de alcoholemia de 1.39, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas fundamentan una calificación más grave.

El dramático destino de cuatro amigas plateases que iban rumbo a la Costa 

Guillermo Rossi, padre de Franco, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: pidió que respeten el dolor de su familia y sostuvo que su hijo no estaba al volante.

"Uno de los fallecidos es mi hijo Franco Rossi. Espero que entiendan que él no manejaba. Solo pido que respeten el dolor de mi familia en memoria de los muertos. Mi vida se apaga", escribió. 

AG CP