domingo 13 de junio de 2021
REPERFILAR Gira Presidencial

Alberto Fernández sumó el apoyo de España para renegociar la deuda con el FMI

Federico Águila, editor de política en Perfil y enviado especial en la gira presidencial, aseguró que el presidente sigue sumando adhesiones para obtener una quita de intereses por parte del FMI.

Santo Biasatti y María Areces
11-05-2021 20:49

El presidente Alberto Fernández se encuentra en una gira por Europa para sumar los apoyos de varios mandatarios a la hora de renegociar la deuda con el FMI y el Club de París. Hoy fue recibido por Pedro Sánchez, presidente español, y coincidieron en la necesidad de liberar las patentes de las vacunas. En tanto, la gira continuará por Francia, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco.

Vídeo | Alberto Fernández sumó el apoyo de España para renegociar la deuda con el FMI

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Federico Águila, editor de política en Perfil y enviado especial en la gira presidencial, quien habló sobre la agenda del presidente y los puntos destacados de la gira.

“El presidente cerró la visita a España manteniendo una reunión protocolar con el rey Felipe y luego con Pedro Sánchez”, aseguró Águila, quien luego completó: “Sánchez vendrá al país el mes próximo y se llevó el apoyo de España en la renegociación con el FMI”. Luego, el periodista afirmó que el presidente ya se encuentra en París para continuar con la agenda pautada.

Pandemia | Festejos y descontrol en España tras el fin del Estado de Alarma

“El presidente hablará con Emmanuel Macron y existe la posibilidad de que Fernández se reúna con Kristalina Georgieva este viernes”, disparó el entrevistado. “El presidente buscará nuevas inversiones con los principales empresarios de Francia”, aseveró el enviado. Finalmente, Águila dijo que el objetivo del presidente es pausar el vencimiento del mes próximo con el Club de París y sumar apoyos estratégicos para renegociar con el FMI.