REPERFILAR
Pandemia

Turismo sanitario | ¿Cuáles son los destinos elegidos por los argentinos para vacunarse?

En pleno Hot Sale, los argentinos se volcaron a la compra de pasajes. Según los referentes del sector, las opciones más buscadas son aquellas donde se puede combinar turismo con la posibilidad de acceder a una vacuna contra el coronavirus.

0311_miami
La ciudad de Miami es el destino favorito de los Argentinos y no exigen cuarentena al llegar. | Weekend

Una de las principales sorpresas de este Hot Sale es la venta de pasajes aéreos más baratos. Entre los destinos más recurrentes se encuentra Miami, donde el turismo sanitario toma mayor protagonismo. ¿El motivo? En Estados Unidos hay un sobrante de vacunas contra el coronavirus.

Video | Turismo sanitario: los principales destinos elegidos por los argentinos.

 

“Hay una gran cantidad de venta de pasajes a Miami y a los Estados Unidos”, indicó Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip, quien luego completó: “Hubo muchas ventas porque la demanda estaba contenida y porque las noticias sobre la vacunación a turistas recorrió todos los medios de comunicación argentinos”.

Sin embargo, Miami y Estados Unidos no son los únicos destinos elegidos por los turistas durante esta semana de descuentos comerciales. “Hay mucha venta de pasajes a España porque tienen precios mucho más accesibles que los destinos americanos y porque ya empieza la temporada de verano”, concluyó Posse.

Alberto Fernández sumó el apoyo de España para renegociar la deuda con el FMI

El turismo sanitario es un boom a nivel mundial y los argentinos formamos parte de esa tendencia. Es que cada vez más compatriotas, entre ellos famosos y políticos, salen al exterior en búsqueda de una vacuna.