REPERFILAR
Negociación de la Deuda

Gira presidencial | Expectativa por la reunión entre Alberto Fernández y el FMI

El presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y este viernes tendrá una reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI.

El presidente Alberto Fernandez con Materella y Draghi en Italia.20210513
El presidente Alberto Fernández es recibido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi | Presidencia

Continúa la gira presidencial de Alberto Fernández por Europa. Es que el presidente busca sumar apoyos estratégicos para renegociar la deuda tanto con el Club de París, cuyo vencimiento a fin de mes por 2400 millones de dólares preocupa al Gobierno, como también con el Fondo Monetario Internacional.

Vídeo | Gira presidencial | Expectativa por la reunión entre Alberto Fernández y el FMI

 

Este jueves el presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y afirmó que el sumo pontífice le brindará todo el apoyo que pueda al país en este delicado momento económico que está atravesando.

Además, Fernández se reunió con el presidente Italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Mario Draghi. Luego de la reunión, el país europeo expresó su apoyo con la Argentina para renegociar la deuda con el FMI.

"Hasta que la ocupación israelí no ceda, no habrá paz", aseveró un diputado palestino

En tanto, este viernes se desarrollará una reunión entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional. En dicho cónclave se buscará avanzar en la negociación de la deuda, evitando que haya un recargo por la mora en el pago de los intereses.