REPERFILAR
Protestas en Colombia

“El presidente de Colombia no repudió los hechos de violencia”, afirmó una especialista

Diana Carolina Pineda, periodista desde Colombia, afirmó que los motivos de las manifestaciones fueron mutando con el correr de los días.

Continúan las manifestaciones en Colombia
“El presidente no repudió los hechos de violencia”, detalló la periodista colombiana, Diana Carolina Pineda. | Captura

Los conflictos sociales en Colombia siguen pese a que el Gobierno dio de baja gran parte de la reforma fiscal que impulsaba. Varias organizaciones sociales denuncian una brutal represión por parte de las fuerzas policiales y le pidieron explicaciones al presidente Iván Duque.

Vídeo | Protestas en Colombia | “El presidente no repudió los hechos de violencia y militarizó la ciudad de Cali”, dijo una experta

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diana Carolina Pineda, periodista desde Colombia, quien habló sobre la situación en el país caribeño y los logros obtenidos tras las manifestaciones.

“La protesta se originó el 28 de abril pasado y ha ido mutando con el tiempo”, dijo Pineda, quien luego completó: “Las manifestaciones ahora se hacen por el abuso de las fuerzas públicas contra los protestantes”. Asimismo, la periodista afirmó que en las mesas de diálogo con el presidente Duque no se llegó a un acuerdo definitivo para paliar la crisis social.

Israel: misiles, miedo y "15 segundos para entrar a una habitación blindada"

“Se logró que haya matrícula cero para que los estudiantes de menores recursos durante el primer semestre”, disparó la entrevistada. “El presidente no repudió los hechos de violencia y militarizó la ciudad de Cali”, sentenció la especialista.

Finalmente, Pineda dijo que no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno contra la violencia policial y los desmanes en el uso del poder público.