REPERFILAR
Vacuna contra el Covid-19

Infectólogo sobre los dichos de Kreplak: "Hay que respetar las indicaciones de los laboratorios"

Julio Befani, médico infectólogo y epidemiólogo, aseguró que, de no respetarse las indicaciones de los laboratorios, la respuesta inmunológica será menor.

vacunasPfizer2021
Dosis de vacunas Pfizer para el coronavirus. | AFP

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó que “no pasa nada si no se aplica la segunda dosis de la vacuna después de los tres meses”. Esta frase disparó la polémica entre Gobierno y oposición, quien acusó al oficialismo de abrir el paraguas ante el faltante de dosis.

Vídeo | Infectólogo sobre los dichos de Kreplak: "Hay que respetar las indicaciones de los laboratorios"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julio Befani, médico infectólogo y epidemiólogo, quien habló sobre la frase del viceministro Kreplak y la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

“Siempre hay que respetar las recomendaciones de uso de los laboratorios que fabrican las vacunas”, aseguró Befani, quien luego completó: “El laboratorio Gamaleya aseguró que el tiempo óptimo para aplicar la segunda dosis de la Sputnik es dentro de los primeros 28 días y luego lo extendieron a tres meses”. Asimismo, el especialista aseguró que pasados los tres meses la respuesta inmunológica será menor a lo estipulado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Aún se está estudiando la duración de los anticuerpos producidos por las vacunas”, disparó Befani. “Una vez aplicada la vacuna hay que continuar con los mismos cuidados y mantener el distanciamiento social”, concluyó el experto.

Finalmente, el entrevistado dijo que es factible que haya que aplicarse la vacuna contra el covid una vez al año y que la vacuna brinda un cierto nivel de inmunidad mientras que disminuye drásticamente las sintomatologías más severas.