REPERFILAR
Crisis en medio oriente

Israel: misiles, miedo y "15 segundos para entrar a una habitación blindada"

Gabriel Ben Tasgal, periodista desde Israel, aseguró que no hubo repercusiones de las declaraciones de la Cancillería argentina porque "Argentina tiene un peso internacional limitado".

Israel bombardeado
Cada propiedad en Israel tiene un cuarto blindado en caso de bombardeos. | Captura

Luego de los bombardeos de Hamás a Israel y la respuesta de este último, el conflicto está escalando y podría derivar en un nuevo enfrentamiento bélico en la franja de Gaza como el ocurrido en el 2014. 

Vídeo | Conflicto en Israel | "Nuestro país está acostumbrado a vivir en medio de una crisis", aseguró un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriel Ben Tasgal, periodista desde Israel, quien habló sobre el conflicto entre Israel y Hamás y contó cómo funciona el Domo de Hierro que protege al país hebreo. 

“Actualmente estoy escuchando ruidos que podrían derivar en la activación de las alarmas”, dijo Ben Tasgal, quien luego completó: “Después del lanzamiento de 1200 cohetes por parte de Hamás, la prensa asegura que los bombardeos en la zona de Tel Aviv comenzaron de nuevo”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el periodista explicó la función del Domo de Hierro, un sistema de defensa israelí que evita el impacto de misiles en territorio civil. Además explicó el tiempo que tiene la población para ir al refugio de su hogar: "Todos sabemos cuantos segundos tenemos de acuerdo a la ubicación geográfica". "Cada departamento tiene un cuarto que está blindado". En este sentido añadió: "En Gaza son 15 segundos para entrar a una habitación blindada", aseguró un experto.

Pandemia | ¿Cómo diferenciar el COVID de la gripe estacional y de la neumonía?

“Nuestro país está acostumbrado a vivir en medio de una crisis, por eso salimos de la pandemia tan rápidamente”, aseguró el entrevistado. “El peso internacional de la Argentina es limitado, así que no le prestamos atención a las declaraciones de Cancillería”, disparó el especialista.

Para finalizar, Ben Tasgal aseguró que Israel no está en guerra con Palestina sino con Hamás, quien ostenta el control de la franja de Gaza, y que la agrupación terrorista viola los convenios internacionales.