REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

"Hasta que la ocupación israelí no ceda, no habrá paz", afirmó un diputado palestino

Fayez Saqqa, miembro del parlamento palestino, aseguró que los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza ya se cobraron la vida de más de 100 palestinos.

linchamientos en israel 20210513
linchamientos en israel | Cedoc Perfil

Luego de que Hamás lanzará más de 1400 cohetes a Israel, las Fuerzas de Defensa Israelíes lanzaron una ofensiva sobre la Franja de Gaza tanto por tierra como por aire. Es por esto que los enfrentamientos entre ambos bandos alcanzaron su punto más álgido desde el conflicto bélico del año 2014. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fayez Saqqa, miembro del parlamento palestino, quien habló sobre la situación critica en medio oriente y las posibles vías de resolución que podrían buscarse entre ambos bandos.

Vídeo | Saqqa, parlamentario palestino: "Hasta que la ocupación israelí no ceda no habrá paz"

“La situación es muy preocupante, siguen los bombardeos israelíes y se han cobrado varias vidas en la Franja de Gaza”, afirmó Saqqa, quien luego completó: “Una cuarta parte de los 100 muertos registrados hasta el momento son mujeres y niños”. Asimismo, el entrevistado afirmó que la Franja de Gaza es un "ghetto" en el cual Israel tiene aislados a dos millones de habitantes.

Israel: misiles, miedo y "15 segundos para entrar a una habitación blindada"

“Hamás es producto de la ocupación israelí, la causa de lo que está ocurriendo es israelí”, disparó Saqqa. “No hay forma de acabar con la ocupación del ejército israelí en nuestra tierra”, sentenció el parlamentario.

Finalmente, el entrevistado dijo que la mayoría de los muertos palestinos son ciudadanos de a pie y que hasta que la ocupación israelí no ceda no habrá paz.