REPERFILAR
Llegó a $170 el kilo

Para el titular de Industriales Panaderos, “el pan no tiene motivos para aumentar”

José Álvarez, presidente de los Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, quien afirmó que los aumentos surgen de la “reventa” de pan y que el aumento de la grasa y la margarina no impacta en el precio de producción del pan.

20192109_pan_panaderia_cedoc_g.jpg
Sensibles. Analizan el regreso de fideicomisos para los aceites y las harinas. Sin Junta de Granos o Carnes, habría compensaciones para los productores. | cedoc

La inflación es uno de los principales flagelos para la sociedad en su conjunto y, en los últimos tiempos, los aumentos en el precio de los alimentos suelen estar por encima del promedio general. En esta ocasión es el turno del pan ya que en los próximos días aumentará a 170 pesos el kilo.

Vídeo | Pan a $170 |  “El pan no tiene motivos para aumentar, la harina sigue en precio”, dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con José Álvarez, presidente de la Centro de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, quien habló sobre los motivos detrás del aumento del pan.

“No estamos de acuerdo con los anuncios de algunos sectores sobre el aumento del pan porque no es el momento”, dijo Álvarez, quien luego completó: “Estamos en una pandemia y encima hay poco trabajo en las panaderías”. Asimismo, el entrevistado dijo que los aumentos se deben a “políticas internas de los industriales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hasta que la ocupación israelí no ceda, no habrá paz", aseveró un diputado palestino

“En muchos lugares de la provincia el kilo de pan no supera los 125 pesos, están asustando a la gente y es un despropósito”, dijo el referente de los panaderos. “El pan no tiene motivos para aumentar, la harina sigue en precio”, concluyó el entrevistado.

Finalmente, Álvarez dijo que los aumentos surgen de la “reventa” de pan y que el aumento de la grasa y la margarina no impacta en el precio de producción del pan.