REPERFILAR
Conflictividad social

La realización de la Copa América podría peligrar por los incidentes en Colombia

Tres de los principales patrocinadores de la Copa le habrían dicho a la Conmebol que ellos “no iban a participar de un torneo en un país cuestionado por importantes organismos internacionales por no respetar los derechos humanos”.

Disturbios en Colombia
La realización de la Copa América podría peligrar por los incidentes en Colombia | Captura

Las protestas sociales en Colombia son de público conocimiento en todo el mundo. Sin embargo, la CONMEBOL decidió que los partidos continúen allí como si nada hubiera ocurrido, poniendo en peligro la integridad de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de los diversos clubes que participan de las competiciones organizadas por el ente futbolístico. 

Vídeo | La realización de la Copa América peligraría por los incidentes en Colombia

 

Gran parte de los problemas que afronta el país se vieron reflejados en el partido de River Plate contra Junior de Barranquilla, donde el partido tuvo que ser frenado por el ingreso de gases lacrimógenos al estadio. “No podemos abstraernos de lo que está pasando y hacer de cuenta que no pasa nada”, dijo Marcelo Gallardo, DT de River Plate, tras el partido.

Además, peligra la organización de la Copa América 2021 que se realizaría en Colombia y Argentina ya que tres de los principales patrocinadores de la Copa le habrían dicho a la Conmebol que ellos “no iban a participar de un torneo en un país cuestionado por importantes organismos internacionales por no respetar los derechos humanos”. Entonces, ¿corre peligro la realización de la Copa América? Es un interrogante que se resolverá con el correr de las horas.