Si bien la pandemia del COVID-19 generó un impacto a nivel mundial, en Argentina las consecuencias fueron devastadoras. Como resultado, las marcas más visibles son la expulsión de más familias del sistema y el aumento de la demanda de merenderos y comedores. Según datos del INDEC, en el país ya hay 19 millones de pobres. Una crisis sin precedentes a nivel nacional.
El merendero Los peques de Barracas se encuentra en el Barrio 21 y es, al menos, una garantía para miles de personas que sólo intentan sobrevivir. Su titular, Martín Miranda garantiza que hubo un gran aumento de la pobreza: "Tenemos cada vez más gente en los merenderos y comedores, son alrededor de 200 personas todos los días, entre adultos y niños".
Pero, frente a las peores adversidades, siempre hay gente dispuesta a ayudar: "Hay mucha gente solidaria, que ayuda mucho. Esto se refleja todos los días en la calle y también en los comedores", asegura Miranda.
Covid-19: 24.086 nuevos casos, 399 muertes y bajan los internados en terapia intensiva
"Quisiéramos que la situación se pudiera revertir con trabajo, para poder darles más que comida y meriendas. Nosotros queremos darles a los chicos un futuro, talleres o algo para que ellos puedan defenderse el día de mañana", cierra Martín Miranda. Para ayudar al merendero, pueden comunicarse al: 116015-8672.