REPERFILAR
Economía

Inflación: Cada vez más argentinos eligen el pollo antes que la carne vacuna

Los productores afirman que los aumentos dependen de los costosos insumos para el engorde de los animales y la suba del precio del combustible.

Los argentinos prefieren consumir pollo
Los argentinos prefieren consumir pollo | Reperfilar

Debido al aumento de la carne vacuna, muchos argentinos empezaron a consumir pollo. Según los comerciantes, en lo que va del año, el pollo ha sido unos de los alimentos que menos aumentó y es el que más se vende en las góndolas.

El dueño de la carnicería Granja Revancha de Villa Real, explicó que el pollo es lo que más se consume y en lo que va de este año aumentó un 15%, pero lo que más está aumentando es la carne. “Cambió su forma de comer, se buscan muchas ofertas, lo barato, lo que rinde, la picada”, añadió.

“Yo lo veo igual, no aumentó tanto, habrá aumentando un 10%, es lo más barato que hay en la carnicería el pollo y hace bastante tiempo que no compro carne de vaca”, comentó Carlos, un consumidor. 

Otra consumidora, Daniela, expresó que “hay lugares que ponen los precios que quieren y otros que más o menos los mantienen, eso depende de cada comerciante, pero lamentablemente todo aumenta, no solo la carne y encima no alcanzan los sueldos”.