REPERFILAR
Economía

Cuáles son los 11 cortes de carne que están a un precio “popular”

La inflación no para, por lo que el Gobierno dispuso que desde este miércoles, haya 11 cortes de carne a un precio más bajo que en el mercado.

11 cortes de carne a precio popular
11-cortes-de-carne-a-precio-popular | Reperfilar

Debido al aumento del precio de la carne, desde este miércoles, el Gobierno dispuso 11 cortes de carne a un precio “popular”, más bajo que el promedio del mercado. Los comercios que se adhieren son: Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día, La anónima, Libertad  y carnicerías Fríar. 

Por este nuevo programa el kilo de asado de tira se puede conseguir a $359, la carne picada por $265, el vacío a $499 y el matambre a $549. Además, la cuadrada o bola de lomo a $515 y el roast beef a $409

No obstante, la iniciativa afecta negativamente a las carnicerías que no están dentro del acuerdo. “La calidad es muy importante, nosotros vendemos un poco más caro pero la calidad es buena, por ahí ellos venden más barato pero la carne tiene mucha más grasa”, expresó un carnicero.

Damián Di Pace: "Tenemos el consumo de carne más bajo de la historia argentina"

Aníbal, también carnicero de profesión, explicó: “Nosotros estamos manteniendo los precios hasta lo último que se puedapesa un montón porque la carne la estoy pagando a más de $400, el kilo de la media res de los cuales se tiran de 20 a 25 kilos”. “Están saliendo más los bifes, paleta, roast beef y las milanesas”.