REPERFILAR
Pandemia

Covid en River: dónde se contagiaron los jugadores del plantel

La lista no cuenta con ningún arquero, por lo que un jugador de campo tendría que ocupar el buzo bajo los tres palos a menos que la CONMEBOL permita un cambio en la nómina de último momento. 

River
Los jugadores de River toman agua luego del breve parate por los gases lacrimógenos en las afueras del estadio en Barranquilla. // AFP | AFP

Luego de la eliminación ante Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo sumó más contagios en el plantel y de esta forma River llegó a los 20 jugadores con covid positivo.

A la lista de los 15 ausentes en el partido ante Boca se suman Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabian Londoño. De esta forma, el conjunto de Núñez entre jugadores lesionados y casos de covid positivo no juntaría 11 jugadores para afrontar este miércoles a Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores.

Vídeo | River Plate suma 5 nuevos casos positivos de covid y no llegaría a tener 11 jugadores para el próximo partido

 

¿Dónde se contagiaron los jugadores?

El equipo de Marcelo Gallardo no escatimó en cuidados respecto al COVID-19. Sin embargo todas las sospechas están puestas en el hotel en el que se alojó el plantel en Colombia en la previa al enfrentamiento con Junior de Barranquilla, por la fecha 4 de Copa Libertadores.

El hotel en el que se hospedó River no era de uso exclusivo para el plantel. Los controles en el establecimiento no eran rigurosos y se habla de mucho movimiento de personas sin barbijo. A esto se le suma que el regreso al país fue en un avión chárter, lo que implica menos espacios y que muchos futbolistas para dormir se habrían sacado el barbijo en ese viaje.    

Brote de COVID-19 en River: Nuevos casos confirmados

Es por esto que los jugadores que le quedan disponible a River Plate para afrontar el próximo partido según la lista de buena fe sería la siguiente: Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, José Paradela, Julián Alvarez y el juvenil Tomás Lecanda. 

La lista no cuenta con ningún arquero, por lo que un jugador de campo tendría que ocupar el buzo bajo los tres palos a menos que la CONMEBOL permita un cambio en la nómina de último momento

Finalmente, esta es la lista de jugadores que no estarán disponibles: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán, Flabian Londoño, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Enzo Pérez (lesionado) y Javier Pinola (lesionado).