REPERFILAR
Crisis en medio oriente

Fantini: "Decir que hay disputa entre Israel y Palestina es una victoria de Hamás"

El analista internacional Claudio Fantini aseguró que Hamás es solo una facción de los palestinos y que su objetivo es destruir los acuerdos alcanzados en las negociaciones de Oslo entre palestinos e israelíes.

Crisis en medio oriente
Crisis en medio oriente | Net TV

Tras los bombardeos de la agrupación terrorista Hamás contra objetivos civiles de Israel y su posterior respuesta, la tensión en medio oriente no para de crecer y todo indica que el conflicto seguirá escalando en los próximos días.

Vídeo | "Afirmar que hay una disputa entre Israel y Palestina es darle una victoria a Hamás", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista internacional Claudio Fantini, quien habló sobre el conflicto que se está desarrollando en medio oriente y el origen del mismo. 

“Es un conflicto de larga data, por un lado está el conflicto entre Israel y Palestina y por otro lado los conflictos recurrentes entre Israel y Hamás”, dijo el entrevistado, quien luego completó: “Afirmar que hay una disputa entre Israel y Palestina es darle una victoria a Hamás porque es solo una facción”.

River suma 5 nuevos infectados con covid y peligra su partido en la Copa Libertadores

Luego, el especialista aseguró que la agrupación nació a mediados de los 80 con la segunda intifada y que su objetivo es destruir los acuerdos alcanzados en las negociaciones de Oslo entre palestinos e israelíes.

“Hamás ganó una elección en Gaza y expulsó a los funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina”, disparó Fantini. Asimismo, el experto aseguró que desde que tomó el poder en Gaza en el 2006, la escalada bélica no paró y que esto que está ocurriendo actualmente es “una reedición” de las escaladas que se producen frecuentemente entre Hamás e Israel.