SOCIEDAD
Conflicto en Medio Oriente

Así impactó un misil en la casa de una familia argentina en Israel: “Estamos bien, a pesar de todo”

Los correntinos Javier y Keyla Montenegro viven hace 19 años en Beerseba, al sur del territorio israelí, próximo a la Franja de Gaza.

Familia Montenegro Misil Israel
El misil cayó sobre el departamento de la Montenegro en Israel. | Israel

Las sirenas de alarma comenzaron a sonar a las dos de la mañana en Beerseba, una gran ciudad de Israel ubicada al sur de Israel y a media hora de Gaza. Luego de escuchar el sonido persistente de la alarma que anunciaba el comienzo de los ataques, los argentinos Javier y Neyla Montenegro abandonaron su departamento y se instalaron en el refugio que les salvó la vida.

"A las 6 de la mañana nos despertó un ruidazo", describió el domingo el pastor mesiánico Montenegro quien junto con su esposa tuvo que mudarse durante la madrugada al refugio que los departamentos poseen para aislarse ante estas situaciones.

El misil se estrelló directamente contra el techo de la casa de la familia Montenegro, luego del sonido de las sirenas que advertían sobre el ataque. “A las 3 de la mañana escuchamos que sonaban las alarmas y le dije a mi esposa que sería mejor que nos fuéramos a dormir al refugio", relató el correntino a Radio La Red

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gracias a Dios estamos bien y nadie resultó herido”, dijo Javier Montenegro, padre de cuatro hijos, quien relató que tras el impacto se rompió la estructura del techo y provocó una inundación y la explosión de los vidrios.

Teresa Bo, corresponsal de Al Jazeera, contó cómo fue el bombardeo al edificio de Gaza

La familia oriunda de la provincia de Corrientes tuvo que mudarse por la falta de luz y el exceso de agua en su departamento. "El Estado de Israel tiene un seguro de guerra, así que tomamos esa ayuda", agregó Javier y remarcó que la reconstrucción de la casa va a llevar aproximadamente 3 meses.

Javier y Keyla Montenegro
Javier y Keyla Montenegro.

La familia Montenegro vive desde hace 19 años en Israel: "Esta es nuestra séptima guerra", recordó el hombre que emigró a Israel en 2003 desde Argentina y expresó con sorpresa: "Nunca imaginamos que podría caer en nuestra casa".

La policía y los servicios de emergencia llegaron al poco tiempo al lugar, en donde constataron que no había heridos por el impacto del misil.

CI/FL