REPERFILAR
Segunda Ola de COVID-19

Reunión clave en Casa Rosada: habrá más restricciones a la movilidad a partir del sábado

Las principales restricciones apuntarían a revisar lo que ocurre los fines de semana en los parques y plazas públicas y a revisar los permisos de trabajadores esenciales para evitar la falsificación del mismo.

Casa Rosada
Casa Rosada | cedoc

Récord de contagios y muertes en el país. Con poco más de 35 mil casos positivos de covid y 745 muertos este martes cierra la jornada más triste en cuanto a números en lo que va de la pandemia. Es por esto que el Gobierno busca profundizar las restricciones a la movilidad ya que este viernes vence el plazo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Es por esto que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió con sus pares de provincia de Buenos Aires y de la Ciudad para dictaminar las nuevas restricciones que empezarán a regir en el AMBA a partir del próximo sábado.

Aún se desconocen cuáles serán las medidas a partir del sábado pero se sabe que serán coordinadas entre todas las partes. No obstante, las principales restricciones apuntarían a revisar lo que ocurre los fines de semana en los parques y plazas públicas y a revisar los permisos de trabajadores esenciales para evitar la falsificación del mismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, habrá novedades con el conflicto de la coparticipación ya que Horacio Rodríguez Larreta se reunió con el ministro de Interior Wado De Pedro y con el ministro de Economía Martín Guzmán. De momento no hubo acuerdo pero se inició el diálogo para evitar un fallo de la Corte Suprema que deje a alguna de las dos partes en offside.