REPERFILAR
Récord de casos de COVID-19

Para el infectólogo Hugo Pizzi, "la única herramienta epidemiológica que hay es la restricción"

El médico infectólogo aseguró que es necesario imponer multas a las personas que no respeten las medidas sanitarias.

Hugo Pizzi - Nuevas restricciones
Hugo Pizzi - Nuevas restricciones | Net TV

La situación epidemiológica en el país es preocupante. El récord en los casos de contagio encendieron las alarmas del Gobierno nacional, por lo que a partir del sábado aumentaría las restricciones a la circulación en el AMBA.

Vídeo | Pizzi, infectólogo: "La única herramienta epidemiológica que tenemos es la restricción"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la situación epidemiológica y las soluciones que harían bajar la cantidad de contagios.

“La situación actual es mucho peor que la del año pasado”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “Al virus se le agregaron dos variantes que le suman complejidad y que atacan a grupos etarios que antes no afectaba”. Asimismo, el especialista aseguró que “nos falta mayor disciplina para poder salir de la pandemia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causa Maradona: llamaron a indagatoria a los siete imputados por la muerte del "10"

“Las vacunas están llegando y tenemos continuidad pero el principal problema es la indolencia de un grupo que nunca se cuidó”, disparó el infectólogo. “La única herramienta epidemiológica que tenemos es la restricción”, concluyó el entrevistado. Finalmente, Pizzi aseguró que es necesario imponer multas a las personas que no respeten las medidas sanitarias.