REPERFILAR
Tendencia saludable

Todo lo que necesitás saber para hacer tu propia huerta en casa

La pandemia y el encierro impusieron este nuevo boom en las grandes urbes. Además de cosechar frutas y verduras, muchos argentinos avanzan en el tratamiento de sus residuos a través del compostaje. Tips para cultivar de manera eficaz, estación por estación.

Todo lo que necesitas saber para hacer una huerta en tu casa
Todo lo que necesitas saber para hacer una huerta en tu casa | Net TV

La cuarentena eterna de 2020 nos impuso nuevas formas de ver el mundo, entre ellas, nuestra alimentación. Frente al encierro, miles de argentinos se lanzaron a crear sus propias huertas urbanas buscando cambiar sus hábitos alimentarios y, hasta incluso, combatir la inflación. 

Video | Todo lo que necesitás saber para hacer tu propia huerta en casa

 

Pero, ¿qué debemos saber para tener nuestra propia huerta? “Es muy importante tener un lugar donde haya mínimamente 4 horas de sol”, indica Carlos Delgado, fundador de @huertaorganica.ba. El influencer saludable luego completó: “Si no podes tener abastecimiento de agua, no te pongas a hacer esto porque vas a fracasar”.

“Lo que surge es que mucha gente usa las huertas como un canal a tierra y no para producir, porque no te va a alcanzar para un autoconsumo”, precisa la ingeniera Victoria Fernández Acevedo. La especialista agrega: “La gente utiliza las huertas para desconectarse y esto se potenció durante la cuarentena”.

La Auditoría General de la Nación pidió informes sobre la compra de vacunas al Gobierno

Con la llegada de las bajas temperaturas, los cultivos que debemos priorizar para sembrar son la acelga, la lechuga, el perejil, los rabanitos y las arvejas, entre otros. Además de las huertas para cosechar, muchos argentinos avanzan en el tratamiento de sus residuos a través del compostaje, una forma amigable de generar abono con los desechos orgánicos.