REPERFILAR
Segunda ola de Covid-19

Qué piensa el Gobierno de la designación de Brasil como anfitrión de la Copa América

Hasta el jueves a la noche para el oficialismo era un hecho seguro que la Copa América se iba a jugar en su totalidad en la Argentina.

Casa Rosada
Casa Rosada | Juan Obregón

En medio de un brote sostenido de casos de coronavirus, el Gobierno nacional decidió suspender la organización de la Copa América 2021 en el país. Es por esto que la CONMEBOL ya eligió su reemplazo y el certamen finalmente se jugará en Brasil ya que garantizará la presencialidad en las canchas.

Vídeo | Cómo percibió el Gobierno la designación de Brasil para la organización de la Copa América

 

El jueves a la noche era un hecho seguro que la Copa América se iba a jugar en su totalidad en la Argentina. Sin embargo, durante el transcurso del fin de semana cambió hacia un no. ¿Qué pasó durante el fin de semana? Varias reuniones del presidente hicieron que la situación cambiará.

Los especialistas aconsejaron al presidente Fernández e inclusive hubo averiguaciones desde Casa Rosada a la CONMEBOL para saber si se podía postergar el evento hasta que la situación epidemiológica en el país mejore, ya que no quieren dar mensajes contradictorios a la población. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Copa de la Superliga | Todas las bajas con las que los equipos deberán afrontar las semifinales

En tanto, en la Casa Rosada recibieron con sorpresa la designación de Brasil como nueva sede para la realización de la Copa América debido a la complicada situación epidemiológica que está atravesando el país vecino. Según la Organización Mundial de la Salud, el país carioca es el tercero con más contagios por COVID-19 a nivel mundial con 16.391.930 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.