REPERFILAR
Economía

Finanzas personales: Tips a tener en cuenta para ahorrar más eficientemente

“Hay que saber cuántos ingresos y egresos tenemos, si no tenemos presupuestos elaborados es difícil tomar decisiones”, aseguró Gabriela Totaro, asesora financiera.

Ahorros
ahorros | Crowdium

A raíz del aislamiento y la crisis económica, cada vez más gente puso atención en el cuidado de sus finanzas. Es que las personas buscan hacer valer más su dinero en un contexto económico desfavorable.

Vídeo | Finanzas personales: Tips a tener en cuenta para ahorrar más eficientemente

 

“En la planificación financiera se incrementó un 30% las consultas para saber administrar mejor los ingresos”, dijo Gabriela Totaro, asesora financiera, quien luego completó: “Hay mucha incertidumbre en la economía, es por esto que la gente quiere tener una mejor educación financiera”.

Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para cuidar nuestras finanzas? “Hay que saber cuántos ingresos y egresos tenemos, si no tenemos presupuestos elaborados es difícil tomar decisiones”, aseguró la entrevistada.

Boom de las donación de inmuebles: aumentaron un 300% en 2021

Luego, la asesora financiera dijo que es fundamental destinar un 10% de nuestros ingresos en darnos gustos ya que no solamente hay que trabajar para cubrir gastos. “Hay que tener un fondo de emergencia antes de mandarnos a invertir”, concluyó la experta. Es por esto que, en tiempos en que las cuentas no cierran, es fundamental prestar atención y organizarnos.